sábado, 2 de agosto de 2008

FENACO entrega las Certificaciones Acreditativas del Campus FENACO 2008

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, realiza la entrega de Certificaciones Acreditativas a los asistentes al curso de Reflexología Podal celebrado dentro del marco de los Cursos de Verano que FENACO ha organizado en la aldea de El Rocio (Almonte HUELVA) junto con FORMADES y el Ayuntamiento de Almonte . Al curso además de alumando de Andalucia, tambien han participado alumnado procedente de la Comunidad de Madrid, y, repitiendo este año, de Cataluña.

Al termino del curso, Manuel Navarro resalta el cambio profundo al que está asistiendo la profesion naturopática en los albores del siglo XXI. Como toda ciencia la Naturopatía ha pasado por distintas etapas, ahora nos encontramos en la etapa de sistematización; con la elaboración de leyes y teorias sistemáticas la Naturopatía se configura en un área del saber humano con carácter propio dentro del marco de las Ciencias de la Salud; y este caracter idiosincrático se lo está dando también el desarrollo de una nomenclatura y taxonomia propia para definir los conceptos con precisiòn dejando de lado el filibusterismo semántico.

En la entrega de las Certificaciones Acreditativas, Manuel Navarro se refirio a la importancia que tiene la Formación Continuada para el desarrollo de la Carrera Profesional Naturopática, y puso el acento en la exigencia que tienen los profesionales naturópatas de este tipo de Cursos para no solo ampliar conocimientos sino también para compartirlo; y para el alumnado estos Cursos sirven para realizar una puesta en común de los contenidos formativos que están recibiendo en los distintos Centros Homologados.

No hay comentarios: